CONDICIONES GENERALES DE VENTA ONLINE

  • 1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓNLas presentes Condiciones Generales tienen como objeto la regulación de la relación contractual de compraventa entre Luis Oliván Villobas (en adelante, Luis Oliván Villobas ) y usted (en adelante, el Cliente), relativa a todas las transacciones realizadas en la tienda online de Luis Oliván Villobas .La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través de nuestra página web, de un producto o productos concretos.Luis Oliván Villobas es una sociedad española, con domicilio social en la Calle San Jorge, 6 – 22003 Huesca, España.Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada a través de la página web, debe ser comunicada a la dirección de correo electrónico: luis@luisolivan.es.

    La oferta de productos existente en el sitio web de Luis Oliván Villobas tendrá como ámbito geográfico España. Incluyendo Península, Islas, Ceuta y Melilla. El coste del envío para Peninsula y Baleares es Gratuito, para Canarias, Ceuta y Melilla, consultar antes de realizar el pedido

  • 2. EXCLUSIONESQueda prohibida expresamente la venta de bebidas alcohólicas a menores 18 años.En el proceso, el Cliente declara y manifiesta ser mayor de 18 años y que, en todo caso, tiene la edad mínima legal para la compra y el consumo de bebidas alcohólicas en la ubicación en la que se encuentra.Si el Cliente falsifica esta declaración y adquiere alguno de los productos ofertados no cumpliendo este requisito, asume en exclusiva todas las consecuencias legales que de ello puedan derivarse.
  • 3. ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓNLa adquisición de los productos se realiza a través del botón COMPRAR que aparece en la parte media de su pantalla y supone la completa y expresa aceptación de las Condiciones Generales del momento de adquisición de los productos, sin que sean de aplicación las novedades que puedan producirse en las presentes Condiciones con posterioridad a la adquisición.Una vez hayan sido aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, Luis Oliván Villobas remitirá al Cliente en un plazo de 24 horas una confirmación del pedido efectuado, con todos sus términos, a través de correo electrónico que usted haya indicado para tal efecto.En caso de que el Cliente requiera una factura a su nombre, se deberá indicar en el momento de la realización del pedido. Esta factura se enviará junto con el producto o productos adquiridos, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de compra.En caso de que el Cliente cometiera un error al enviar los datos, puede modificarlos mediante correo electrónico luis@luisolivan.es.

    Si el dato modificado se refiere a la dirección postal de entrega del producto solicitada por el Cliente, siempre que el producto no haya sido enviado, el envío se realizará a la nueva dirección indicada.

    En caso de que se refiera a cualquier otro dato, el Cliente debe esperar a que la entrega se haga efectiva e iniciar posteriormente los trámites de devolución oportunos, establecidos en el apartado 5.4 Desistimiento.

  • 4. DERECHO DE NO ACEPTACIÓNLuis Oliván Villobas podrá cancelar cualquier pedido confirmado o no aceptar un pedido realizado por los siguientes motivos: por error técnico y/o error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la página web; por falta de disponibilidad; cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento; cuando existan motivos que indiquen que el cliente es menor de edad; cuando Luis Oliván Villobas no haya podido entregar el pedido en la dirección facilitada por el cliente; en caso de error en el pago; y, en caso de que existiera cualquier acontecimiento de fuerza mayor, fuera de control de Luis Oliván Villobas .En estos supuestos, Luis Oliván Villobas reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas a través del mismo proceso que se realizó el pago.
  • 5. PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO5.1) Precios
    Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha de realización del pedido, expresados en EUROS, incluyendo todos ellos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), junto con los demás impuestos que le pudieran corresponder.Estos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen el seguro o los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

    Luis Oliván Villobas se reserva el derecho de efectuar en la página web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

    Los gastos de envío correspondientes serán indicados en la tramitación del pedido.

    5.2) Forma de pago
    Tras la confirmación de pedido por parte del Cliente, deberá proceder al pago del importe que se indique.

    La forma de pago será por Tarjeta de crédito. El pago con tarjeta supone realizar el pago directamente al Banco mediante una pasarela de pago segura.

    Con la finalidad de que Luis Oliván Villobas pueda llevar a cabo las gestiones oportunas, el Cliente notificará a Luis Oliván Villobas , con la mayor brevedad, cualquier cargo indebido o fraudulento por correo electrónico luis@luisolivan.es

    5.3) Entrega
    Las entregas se realizan en la dirección que el Cliente indica en la realización del pedido en un plazo máximo de 4 días laborables para entregas en la Península y 9 días para las Islas, Ceuta y Melilla, para productos en stock. Le entrega del producto se efectuará de lunes a viernes, en el cómputo temporal se excluyen los días festivos en la localidad de destino.

    Asimismo, se exime de responsabilidad en los casos de incumplimiento de plazo de entrega en envíos a islas o al extranjero por causas ajenas al transportista (retrasos de compañías aéreas, marítimas, transportistas, carga y/o descarga, etc.).

    5.4) Desistimiento
    Luis Oliván Villobas garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento, siempre y cuando la anulación se realice con anterioridad a que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío, sin ser necesaria justificación y sin imposición de penalización alguna.

    En caso contrario, deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución, cuyo plazo para desistir es de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del producto. El Cliente comunicará a Luis Oliván Villobas dentro del plazo estipulado su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento del contrato por correo electrónico luis@luisolivan.es.

    El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por Luis Oliván Villobas , siendo cuenta del Cliente los gastos de devolución. Los productos se podrán devolver siempre y cuando no hayan sido manipulados y conserven su precinto o embalaje original.

    Tras la comprobación del estado del producto, se devolverá el importe mediante la misma modalidad de pago empleada por el Cliente. Se realizará la devolución lo antes posible, pero en periodos de alta actividad, la devolución puede tardar entre 7 y 15 días hábiles en tramitarse.

    Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de Luis Oliván Villobas , se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero Luis Oliván Villobas , sin ningún cargo adicional para el Cliente.

    Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, Luis Oliván Villobas se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

    Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: luis@luisolivan.es.

  • 6. FUERZA MAYOR
    Si por circunstancias de fuerza mayor, un producto no está disponible tras la realización de la compra, Luis Oliván Villobas informará al Cliente por correo electrónico de la anulación total o parcial del pedido.La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad, sin perjuicio del derecho de desistimiento que corresponde al Cliente, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 5.4 Desistimiento. Luis Oliván Villobas no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a acontecimientos de fuerza mayor. Entre otras causas, se entienden acontecimientos de fuerza mayor: accidentes, huelgas, incendios, causas meteorológicas, desastres naturales como tormentas, terremotos, epidemias, problemas ajenos a Luis Oliván Villobas en los medios de transporte o sistemas de telecomunicación.Una vez cese la causa de imposibilidad o retraso, Luis Oliván Villobas hará lo posible para la reanudación de sus actividades comerciales y poder cumplir con sus obligaciones y envíos.
  • 7. IDIOMA
    El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Luis Oliván Villobas y el Cliente será el castellano.
  • 8. RESPONSABILIDADES DE Luis Oliván Villobas
    Luis Oliván Villobas garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web. Quedan garantizados todos los derechos que la legislación vigente garantice a los consumidores y usuarios.El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos adquiridos por el Cliente.
  • 9. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
    El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Productos, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar de perjuicios a Luis Oliván Villobas producto de la incorrección de los mismos.
  • 10. DATOS PERSONALES
    Nuestra Política de Protección de Datos cumple con la legislación española y europea relativa a la Protección de Datos de Carácter Personal, en particular, con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos o RGPD) y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (Ley Orgánica de Protección de Datos o LOPD).Luis Oliván Villobas informa de que los datos proporcionados por el Cliente a través de correo electrónico, formularios web o en el proceso de compra serán incorporados a un fichero para su tratamiento con la finalidad de mantener la relación contractual vigente, así como, en caso de aceptarlo en el proceso de compra, para el envío de publicidad y ofertas de productos que en un futuro pudieran ser de su interés. La base legal para el tratamiento de estos datos es el establecimiento de la relación contractual entre las partes.De esta manera, la recogida de los datos proporcionados por el Cliente se realiza con fines determinados, explícitos y legítimos y, en ningún caso, serán utilizados para diferentes finalidades a aquellas para las que fueron recabados.Los datos recogidos son almacenados mientras persista el interés comercial, de acuerdo con los principios de confidencialidad y conforme a medidas técnicas y organizativas apropiadas y no serán cedidos a personas o entidades diferentes a Luis Oliván Villobas , salvo en aquellos casos en que tal cesión a terceros esté legalmente permitida sin el previo consentimiento del interesado.Luis Oliván Villobas asimismo informa al Cliente de que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad, así como cualesquiera otros especificados en la legislación aplicable, a través de escrito dirigido al responsable del fichero luis@luisolivan.es adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad.
  • 11. SEGURIDAD
    El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos.Para lograr estos fines, el Cliente acepta que Luis Oliván Villobas obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
  • 12. CALENDARIO APLICABLE
    Los plazos y menciones a días hábiles o laborables se entienden hechos con referencia al Calendario Laboral Nacional de España, en general y Huesca, en particular.
  • 13. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
    En caso de conflictos en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, tratándose de consumidores finales, de acuerdo con la normativa aplicable serán competentes los Juzgados del lugar del cumplimiento de la obligación o los del domicilio de la parte compradora.No obstante, si el Cliente tiene su domicilio fuera de España, Luis Oliván Villobas y el Cliente renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Huesca (España).En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Huesca (España).